El vocho que cruzó el lago de Chapala en 1968 [VIDEO] - Soy Jalisco El vocho que cruzó el lago de Chapala en 1968 [VIDEO] - Soy Jalisco

El vocho que cruzó el lago de Chapala en 1968 [VIDEO]

Compártelo en:


Era 1968 una vez que a los ejecutivos del concesionario Volkswagen Américas, en Guadalajara, se les ocurrió enseñar que el Vocho era capaz de flotar en el agua sin exponer perjuicios. El acto serviría como una enorme campaña publicitaria.

El proyecto se puso en marcha una vez que se adquirió un Sedán 1967 al que se le iniciaron a hacer adaptaciones en el taller del concesionario, como sellar perfectamente el chasis, salvaguardaron el motor y la transmisión; adaptaron una propela de lancha al motor, y han realizado una tubería de huya más extensa para que el agua no ingresara a los cilindros.

Empezaron poniendo a prueba al auto en un estanque improvisado dentro del taller de la agencia; después en el lago del Parque Ávila Camacho de la metrópoli, dónde detectaban pequeños errores que rápido corregían.

Al final todo estaba listo para tan impresionante hazaña; se hizo saber en los periódicos locales que el domingo 8 de septiembre de 1968 asistieran todos a presenciar el show.

El recorrido comenzó en San Luis Soyatlán, después a Ajijic, y al final a Chapala. El auto era conducido por un técnico, así como un buzo que iba repasando bajo el agua que no hubieran fallas, y unas embarcaciones que motivaban la aventura.

El auto ha sido navegado por un técnico, y un buzo acompañaba el recorrido bajo el agua repasando que no hubieran fallas.

El vocho alcanzó Chapala luego de navegar 24 kilómetros en 3 horas. El automóvil adaptado no presentó ningún problema o fracasa atribuible a la prueba en el agua, aun cuando por instantes se dudó de que pudiese terminar la ruta.

Después de la hazaña, el transporte ha sido restaurado a su estado original y exhibido en la agencia por cualquier tiempo, hasta que se vendió a un especial como cualquier otro auto. Se desconoce el fin que tuvo el vocho que cruzó Chapala.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: