El Castillo de Jalisco que perteneció a Porfirio Díaz - Soy Jalisco El Castillo de Jalisco que perteneció a Porfirio Díaz - Soy Jalisco

El Castillo de Jalisco que perteneció a Porfirio Díaz

Compártelo en:

Conocida actualmente como “la bella Cristina”, “la palmita” o “la finca”, ubicada en el municipio de Jamay, Jalisco, La Maltaraña es un palacete estilo francés, que en su mejor época contaba con 365 puertas y ventanas, una por cada día del año, de la cual el presidente Porfirio Díaz quedo enamorado de su gran belleza.

Cuenta la leyenda que el presidente Díaz le sugirió a un magnate amigo suyo comprar la Ciénega de Chapala antes de que fuera secada (La Maltaraña era una isla) la cual con la desecación todo se volvió tierra firme, y ahí levantaron los cimientos.

El ExPresidente Díaz solo pasaba ahí las vacaciones de Semana Santa, ya que era cuando iba de visita al Lago de Chapala, en el movimiento Revolucionario la Hacienda fue saqueada, y destruida, asesinando al propietario y nunca se volvió a habitar.

Aunque de aquella hermosa hacienda ahora solo quedan ruinas aún sigue teniendo visitantes para tomarse una hermosa foto de fondo de lo que alguna vez fue la casa del Presidente Porfirio Díaz.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Compártelo en: