Mercado Libre invertirá en Jalisco 607 millones de pesos - Soy Jalisco Mercado Libre invertirá en Jalisco 607 millones de pesos - Soy Jalisco

Mercado Libre invertirá en Jalisco 607 millones de pesos

Compártelo en:

Con una superficie inicial de 60,000 metros cuadrados (hasta alcanzar los 80,000 para 2021), realizará una inversión de 27.1 millones de dólares que al tipo de cambio de este 6 de agosto se traducen en poco más de 607 millones de pesos y generará 3,500 empleos directos, la plataforma de compra venta Mercado Libre pondrá su segundo centro de distribución más grande (tercero en todo el país) en El Salto Jalisco, la ubicación fue meramente estratégica, para tener buenos accesos al aeropuerto y se tiene contemplado tenerlo listo en 4 meses.

El proyecto se dio a conocer en conferencia virtual en presencia del director general de Mercado Libre, David Geisen, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, “La idea es que el comercio electrónico juegue un papel fundamental en la reactivación económica luego de la pandemia” Menciono Alfaro. En esta misma conferencia el Sr. Geisen lamento la entrada en vigor del impuesto de ISR e IVA digital asegurando que hay afectaciones al respecto llamándola «una transición dolorosa».

Este centro de distribución tendrá la capacidad para atender a 5,000 vendedores los cuales podrán almacenar sus productos en el centro de distribución, contando además con la capacitación correspondiente. La idea de crear este centro de distribución se dio a partir de que una de cada 5 compras son realizadas en la zona del bajío (21%), siendo casi igual a la zona Metropolitana del Valle de México (23%), “En estos dos meses se sumó un millón de nuevos compradores, de los cuales 100,000 son de Jalisco… Es una región muy importante para nosotros en el país y queremos acercar la logística tanto a los consumidores como a los vendedores”, dijo Geisen en entrevista.

Mercado Libre es una empresa de origen argentino la cual ha invertido en México más de 720 millones de dólares entre 2019 y 2020, alcanzando una extensión de 210,000 metros cuadrados en el país y creando miles de empleos “Queremos que Mercado Libre sea un motor de reactivación económica tanto en el país como en el estado de Jalisco”, dijo David Geisen.

Creamos un grupo con la finalidad en el que tu mismo compartas información regional del estado de Jalisco

Porfavor únete!! ⬇ ⬇

Jalisco ZMG
Compártelo en: