Ya llegaron las pitayas a las 9 esquinas

Compártelo en:
  • 14.7K
    Shares

Muchos tapatíos esperan con muchas ansias que Las Nueve Esquinas se vista otra vez de colores por el delicioso fruto llamada pitaya, Y ya es el momento pues la Perla Tapatía vuelve a recibir a esta tropical fruta.

Podrás adquirir este delicioso y noble producto Jalisciense hasta el 30 de junio, en la zona de las Nueve Esquinas.

La pitaya ya llegó otra vez a las inmediaciones del Centro tapatío, a los tianguis y a los paladares tapatíos. y por supuesto a las nueve esquinas ya se instalaron los vendedores de pitaya, que en su mayoría son procedentes de Techaluta de Montenegro y Amacueca.

La pitaya o conocida también bajo el nombre popular de tuna de agua o fruta dragón, hoy por hoy es un verdadero símbolo nacional, que solamente se da entre los meses de abril y junio en nuestro estado, principalmente en el municipio de Techaluta de Montenegro.

No es nada extraño escuchar frases en las calles como la de “Yo sólo vengo al Centro solo a comprar pitayas, porque las que venden en el mercado de por mi casa, saben mal”

Este fruto exótico que comúnmente se reúne con su primo el guamúchil, son encontrados con facilidad en la plazoleta de las Nueve Esquinas pues inician la temporada casi simultáneamente.

Compártelo en:

✕