Ya es Oficial! Tlaquepaque es el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco

Compártelo en:

Fotografía: @RobertoPuga

Para los que no son propiamente de la Zona Conurbada de Guadalajara deben de saber que dentro de esta se encuentra un pintoresco pueblito llamado San Pedro Tlaquepaque un lugar con una gran tradición artesanal y alfarera con una gran variedad de comercio instalados en antiguas casonas; en general es un ambiente totalmente de pueblo.

Por tal motivo fue digna merecedora de recibir oficialmente el nombramiento de ser el octavo Pueblo Mágico de Jalisco por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

De esta forma, el municipio alfarero Tlaquepaque se une a la lista de Pueblos Mágicos jaliscienses junto con Tapalpa, Mazamitla, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Tequila, Talpa de Allende y Mascota.

Así mismo el actual Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mediante su cuenta oficial de Twitter dio a conocer el nombramiento del municipio de Tlaquepaque como Pueblo Mágico.

El reconocimiento de Pueblo Mágico se entregó en la inauguración de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Morelia, Michoacán.

Esto abre las puertas al Municipio de la cuna alfarera a nuevas oportunidades de entidad local; asimismo sus pobladores serán beneficiados directamente con un aumento considerable de empleos directos en el sector turístico al igual de un incremento considerable en la inversión que repercutirá directamente en la vida de sus habitantes.

Compártelo en: