(Video) Guachimontones Zona Arqueológica

Compártelo en:

La zona arqueológica de guachimontones se encuentra en el municipio de de Teuchitlán a una distancia relativamente cercanas, a tan solo 1 hora aproximadamente de la ciudad de Guadalajara lo que lo convierte en un viaje que vale la pena en todo sentido.

Esta área arqueológica fue construida por una sociedad que data de alrededor del año 300 aC a 900 dC la cual llegó a tener más de 30 mil habitantes y esta zona incluye varias pirámides escalonadas de forma circular y cónica las cuales son consideradas únicas en el mundo.

Este paraíso fue descubierto en 1970 por el arqueólogo Estadounidense Phil Weigand, esta excavación finalizó en 1996. Ahora se le es considerado el 7° mejor sitio arqueológico del país y es orgullosamente Jalisciense.

Esta zona mágica se encuentra llena de atractivos turísticos y naturales como sus lagos con diversidad de aves, haciendas de la época colonial, aguas termales

Aventura te por la zona arqueológica rodeada de bellos paisajes naturales, aves únicas y manantiales de aguas termales. Además de pirámides circulares, historia y cultura su guía le mostrará muchas actividades divertidas.

Actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Compártelo en: