(Video) Guachimontones Zona Arqueológica

Comp√°rtelo en:

 

La zona arqueológica de Guachimontones se encuentra en el municipio de de Teuchitlán a una distancia relativamente cercanas, a tan solo 1 hora aproximadamente de la ciudad de Guadalajara lo que lo convierte en un viaje que vale la pena en todo sentido.

Esta √°rea arqueol√≥gica fue construida por¬†una sociedad que data de alrededor del a√Īo 300 aC a 900 dC la cual lleg√≥ a tener m√°s de 30 mil habitantes y esta zona incluye varias pir√°mides escalonadas de forma circular y c√≥nica las cuales son consideradas √ļnicas en el mundo.

Este para√≠so fue descubierto en 1970 por el¬†arque√≥logo Estadounidense Phil Weigand, esta¬†excavaci√≥n finaliz√≥¬†en 1996. Ahora se le es considerado el 7¬į¬†mejor sitio arqueol√≥gico del pa√≠s y es orgullosamente Jalisciense.

Esta zona mágica se encuentra llena de atractivos turísticos y naturales como sus lagos con diversidad de aves, haciendas de la época colonial, aguas termales

Aventura te por la zona arqueol√≥gica rodeada de bellos paisajes naturales, aves √ļnicas y manantiales de aguas termales. Adem√°s de pir√°mides circulares, historia y cultura su gu√≠a le mostrar√° muchas actividades divertidas.

Actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comp√°rtelo en:

‚úē