VÍDEO: Barranca de Huentitán en el año de 1973

Compártelo en:
  • 3.5K
    Shares

video-barranca-de-huentitan-en-el-ano-de-1973

La Barranca de Huentitán es considerada a partir del 5 de junio de 1997 área natural protegida bajo la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica se encuentra ubicada en las orillas del municipio de Guadalajara y cuenta con un área aproximada de 1136 hectáreas con una profundidad máxima de al menos 1520 metros.

A grandes rasgos esta sería la descripción del este cañón llamado Barranca de Huentitán o de Oblatos, el cual cambia el nombre según el área de Guadalajara en la que se encuentra este bello corredor biogeográfico.

En la videograbación realizada por un grupo de jóvenes con la colaboración de una cámara de 8mm de apenas 2 minutos 15 segundos puede ser observado un pequeño recorrido que abarca con tomas desde la colonia Experiencia hasta la barranca de Huentitán, pudiera parecer a simple vista que el paisaje cambió poco.

Todavía en la década de los años 70s se podía disfrutar de bajar la barranca con el fin de ir a pescar en el Río Grande de Santiago el cual contaba con aguas claras y podías optar en ese mismo sitio asarlos para comer, era una actividad muy recurrida que hoy resulta imposible pensar que algún día sucedió.

Compártelo en: