Vacacionistas convierten a Guayabitos en un basurero

Compártelo en:

Guayabitos es se ha convertido en unos de los destinos costeros principales para los que viven en la zona metropolitana de Guadalajara por su bajo coste y su belleza, pero tristemente en cada periodo vacacional se convierte más en un vertedero de basura que en un destino turístico nacional de primer nivel pues recibe a miles de turistas que pareciera que esto se tradujera en mayor contaminación para un sistema municipal de aseo rebasado.

A través de las redes sociales circulan imágenes aterradoras de este destino turístico. Con calles invadidas de basura generada por una plaga llamada mala educación. Cerros de basura por donde se mire, con bolsas de plástico, botellas, empaques, restos de comida, vasos y platos desechables invaden cada metro de las calles y playa de Guayabitos principalmente durante el periodo vacacional.

Este desastre ecológico es común durante estos días y aunque exista la mejor disposición por parte de autoridades y organizaciones civiles para evitar esto, nada se podrá hacer a menos que cambie la cultura del visitante y se haga consciente del daño ambiental que provocan los plásticos a la fauna marina.

Te recomendamos que, si asistes a ingerir alimentos en este y en cualquier punto vacacional, acudir con una bolsa para guardar tu basura y tirarla en el contenedor adecuado… Y por qué no que tal si en lugar de juntar conchitas aprovechar y juntar basura porque es tarea de todos tener un medio ambiente limpio.

Compártelo en: