Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Compártelo en:

templo-expiatorio-del-santisimo-sacramento

Este monumento arquitectónico es considerado como una joya de Jalisco gracias a su estilo neogótico donde su fachada es de cantera tallada a mano y mármol blanco, así como madera con temas eucarísticos.

Se construyó el 15 de agosto de 1897 por el arquitecto italiano Adamo Boari, en 1911 se detuvo la construcción debido a la revolución mexicana y se terminó de construir en 1972.

Los elementos que caracterizan este templo son sus altas bóvedas, el reloj y los enormes vitrales por donde se filtra la luz, se encuentra ubicado en una plazoleta en la calle de López Cotilla en el centro de Guadalajara.

templo-expiatorio-del-santisimo-sacramento

Un dato curioso es que el enorme reloj junto con 25 campanas entona melodías religiosas y no religiosa, se hace acompañar por las figuras de los 12 apóstoles, originalmente suenan en los siguientes horarios 9:00am, 12:00pm y 6:00 pm. De las melodías se destacan las siguientes: Ave María, Himno Nacional, Guadalajara, Mañanitas, etc.

Esta hermosa joya arquitectonica te la podras encontrar en Calle López Cotilla 935, Colonia Centro, CP: 44100 en Guadalajara, Jalisco.

Compártelo en: