Salón Río Nilo Music Hall: La Discoteca más grande de América Latina - Soy Jalisco Salón Río Nilo Music Hall: La Discoteca más grande de América Latina - Soy Jalisco

Salón Río Nilo Music Hall: La Discoteca más grande de América Latina

Compártelo en:

guadalajara-tonala-rio-nilo-music-hall

Inaugurado el 14 de septiembre del año de 2001 en Av. Rio Nilo #7377, entre Malecón y Av. Principal y desde el primer día se convirtió en el centro de espectáculos más grande de Latinoamérica con una nada despreciable capacidad de 35,000 personas y contaba con todos los servicios: seguridad, baños, estacionamiento, etc…

El Salón Río Nilo Music Hall contaba con las siguientes características en sus inicios:

• Horario de las ocho de la noche a las tres de la mañana.
• Contaba con una extensión de 9 mil metros cuadrados
• Capacidad para 35 mil personas.
• Zonas General, Reservada y VIP
• Cuatro Pantallas gigantes.
• Dos restaurantes (uno a la carta y uno de antojitos)
• Una tienda de suvenires.
• 800 empleados. 220 elementos de seguridad.
• 250 baños (182 para damas).
• 2700 cajones de estacionamiento gratuito.

centro-de-entretenimiento-rio-nilo-music-hall

El precio del boletaje para el día de la inauguración fue de 100, 250 y 300 pesos y los podrás adquirir en en Botas Los Potrillos y Taquillas del recinto, y nada mejor que para amenizar el evento que el grupo tejano Intocable, así como los Invasores de Nuevo León y Banda la Pirinola.

El Salón Río Nilo Music Hall tenía como meta organizar por lo menos 52 presentaciones anuales además de tener como principal motivo la organización de conciertos con bailes populares, también realizan algunos eventos comerciales con exposición y venta de mercancías.

Uno de los objetivos de este espacio recreativo era brindar un lugar a artistas de todos los géneros, pero existía la intención primordial de “dignificar el género grupero”

Esta gran discoteca se logró gracias varios estudios de mercado en la que grupo Multimedios decidió «aventar toda la carne al asador» invirtiendo la cantidad de 250 millones de pesos con la única finalidad de crear este complejo que dio como resultado que el Salón Río Nilo Music Hall se convirtiera en el más grande de América Latina, compitiendo con cualquier discoteca a nivel internacional.

Este recinto dejo unos grandes recuerdos para quienes lo visitaron durante los casi diez años que este lugar se mantuvo abierto sin embargo todo llega a un fin y fue demolido, para dar a lugar un centro comercial.

Compártelo en: