¿Recuerdas a Sixto? aquí su historia

Compártelo en:

sixto-guadalajara-canal-6-seis

Uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión tapatía sin duda es Sixto..
Este personaje que enamoró a los niños de los 80s y 90s el cual consistía en una marioneta de color azul que simulaba a un infante de 6 años. Pero hablar de Sixto sin hablar de Carlos Crotte es simplemente imposible ya que él era el encargado de darle alma y personalidad al querido personaje.

Se dice que sixto nació un 3 de marzo del año de 1982 y este muñeco de trapo y otros materiales se encargaba de de presentar en 3 minutos aproximadamente las caricaturas que se transmitían en aquellos ayeres. Pero gracias al gran éxito que obtuvo entre los infantes comenzó con un programa llamado Sixto y su Show en donde hacía chistes, volviéndose un éxito brutal a tal grado de convertirse en un firme pilar económico de extinto canal 6 y posteriormente se convertiría en éxito nacional e internacional al grado de transmitirse en la parte sur de Estados Unidos, Guatemala y Belice así como en el Caribe.


Sixto evoluciono a tal grado de que tuvo mas de 70 personajes los cuales consisten entre cocineros, doctores, astronautas, buzos, capitanes, exploradores y un gran etc
Lo ultimo que me entere es que Carlos Crotte se encontraba muy enfermo, no tengo información adicional.
Gracias a Carlos los adultos de ahora tenemos un bonito recuerdo de nuestra infancia el cual no podremos borrar tan fácilmente que somos sixtines y sixtinas.

Compártelo en: