Receta: Gelatina de Pitaya

Compártelo en:

receta-gelatina-de-pitaya

Aprovecha la temporada de Pitayas al máximo y prepare esta deliciosa y refrescante gelatina con un pequeño toque de limón, que será bien recibida durante este caluroso verano.

Ingredientes:

1.-  2 Limones.
2.-  1 Taza de azúcar.
3.-  Agua en dos porciones, la primera es de una taza completa y la segunda es con solo media taza.
4.-  8 pitayas rojas (Son recomendables las de color rojo debido a que suelen ser un poco mas dulces, pero cualquier color puede ser elegible, y si lo considera necesario ajustar un poco las porciones de azucar).
5.-  3 Cucharadas bien copeteadas de grenetina.

Ingredientes para decoración:

1 cocada preferiblemente de color amarilla
Yogurt natural o también puedes utilizar crema batida

1.-  Empezamos hidratando la grenetina utilizando la media taza de agua y desbarata los grumos que se formaron a baño María incluso podrías calentarla en el microondas.
2.-  Enseguida agrega la taza de agua restante a una olla junto con toda la taza de azúcar y colócalo a fuego medio, al hervir apaga el fuego e inmediatamente después agregale a la olla la levadura preparada en el paso 1.
3.-  Desbarata las 8 pitayas junto con el jugo de los dos limones en un recipiente con el machacador de frijoles y enseguida viértelo en la olla con la grenetina y el azúcar, e incorpora todos los ingredientes.
4.-  Una vez que esté bien mezclados los ingredientes, vierte esta dentro de un molde y ponlo a refrigerar unas 2 horas o hasta que cuaje perfectamente.
5.-  Para colocar la decoración es necesario desmoldar sobre un plato y colocar el yogurt natural o la crema batida alrededor de la gelatina y encima desbarata y espolvorea la cocada uniformemente.

Compártelo en: