Receta: Famoso pozolillo estilo Autlán, Jalisco

Compártelo en:

Jalisco es unos de los estados de la república mexicana que aporta una mayor diversidad de recetas y esto con la mejor sazón, esto coloca al estado en unos de los máximos representantes de la cultura culinaria de México en el mundo.

Esto nos llena de orgullo; por lo que te proporcionamos la famosa y deliciosa receta de pozolillo al estilo Autlán Jalisco; ¡Que la disfrutes!

Ingredientes:

2 dientes de ajo.
3 hojas de rábano, previamente lavadas y desinfectadas.
½ pollo, partido en piezas chicas.
2 chiles serranos de buen tamaño.
8 elotes, previamente desgranados.
1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
2 chiles poblanos, previamente sin semillas y desvenados.
3 hojas de lechuga, previamente lavadas y desinfectadas.
½ kilo de espinazo de cerdo, en trocitos.
1 cebolla, partida en dos.
1 ramito de cilantro.
300 gramos de pierna de puerco, partida en cubos.
1 ramito de perejil.
10 tomates verdes.
Sal, al gusto.

Para servir

Rabanos picados en rodajas.
Tostadas.
1/2 lechuga, picada.
Limones.

Forma de preparación:

Coloca los granos de elote, ½ cebolla y 1 diente de ajo en una olla, cubre con agua y cocina a fuego alto hasta que empiece a hervir. Agrega las piezas de pollo, sazona con consomé de pollo en polvo y sal al gusto. Cuando empiece a hervir de nuevo reduce el fuego a medio y cocina hasta que el pollo esté suave, aproximadamente 20 minutos.

Aparte, coloca el espinazo y pierna de cerdo en la olla de presión, cubre con agua y agrega ½ cebolla y 1 diente de ajo. Tapa y cocina durante 20 minutos desde el momento en que la válvula de la olla empiece a sonar.

Licúa los chiles poblanos y chiles serranos, 3 hojas de lechuga, cilantro, perejil, tomates, hojas de rábano y un poco de agua hasta obtener una salsa homogénea. Vierte dentro de la olla con el elote y agrega el espinazo y pierna de cerdo cocidos, así como parte de su caldo. Deja que todo hierva junto y a fuego suave durante por lo menos 10 minutos. Rectifica la sazón y sirve caliente.

Acompaña con rebanadas de limón, lechuga, rabanitos y tostadas.

Compártelo en: