LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL TAPATÍO

Compártelo en:
  • 9.9K
    Shares

los-diez-mandamientos-de-los-tapatios

Ser tapatío para nada es cosa fácil ya que es necesario seguir al pie de la letra estos 10 mandamientos que regirán un poco los aspectos más característicos de todos los ciudadanos que recibieron la bendición de ser Tapatíos.

1.-Amarás a la comida típica regional sobre todos las tortas ahogadas, tacos de barbacoa y un gran etc.

Tentras y sentirás el orgullo de poder consumir la comida de tu estado a diario, la cual junto con el Tequila representan a méxico a nivel mundial. Motivo suficiente para Amarla y respetarla.

2.-No tomarás el nombre de Jalisco o alguno de municipios en vano.

Burlarse o menospreciar a un municipio o pueblo será un gran pecado, así que siempre que hables o te refieras a ellos será de manera seria respetuosa y alomejor con una poca de nostalgia al conocer lo que fueron alguna vez, y ver en lo que se han llegado a convertir.

3.-Sacrificadas a la peor de las crudas con un rico menudito o una torta ahogada con bien mucho chile.

Sin duda el mejor remedio de una cruda tamaño chamuco siempre sera una Torta Ahogada bien picante o un menudito calientito acompañado de unos bien doraditos chiles de árbol para acompañar la mordida del taco.

4.-Castigarás a los malos políticos.

El peor de los castigos para un político es no creer en su partido político, y para eso los Tapatíos nos pintamos solos y aunque pareciera ser algo mágico, porque para eso no hace falta ponernos de acuerdo solo hace falta ver mal rendimiento, pocos logros o despilfarro de recursos para pensar en cómo echarlos, nomás falta ver como PAN, PRI y ahora MC han pasado por la alcaldía en un tiempo relativamente corto. Recuerda ciudadanos exigentes hace buenos gobernantes.

5.-No cometerás el acto ridiculo de ser de Jalisco e irle al América.

Infierno seguro.. no puede ser que tenga que estar escrito y prohibido, ya que es algo antinatural exclusivamente genético que un tapatío llegue a amar a esa playera amarilla.

6.-Jamás pedirás de la salsa que no pica , o pedirás tu torta ahogada sin ahogar.

Hablar de charros es hablar de alguien muy macho, y Jalisco es la cuna de la charrería, una cosa lleva a la otra y el Tapatío tendrá el orgullo de pedir salsa de la que no pica en sus gusguerias y pedir su Torta Ahogada bien ahogada y pedirá repetir cuando se la acabe con la frente en alto y sin chillar.

7.-No codiciarás tu orden de Salchipulpos o salchitacos y los compartirás con la banda.

Los Tapatíos somos respetuosos y amigables así que aunque sepas que el resultado de ofrecer de tus deliciosos salchipulpos siempre va a ser que se los acaben siempre los ofrecerás con una sonrisa y al mismo tiempo una mirada de preocupación en la cara.

8.-Honrarás siempre un ¿eda? con un ¡ey!

Talves no hay un regionalismo mas entrañado en el vocabulario del tapatío que es un ¿eda? y como toda pregunta merece una contestación sincera, esta se contestara con un sincero ¡ey!.. ¿¿¿Eda???..

9.-No te negarás a visitar otros estados de México, recuerda que ellos también tienen derecho de conocer la belleza.

Negarse a embellecer con nuestros ojos Tapatíos a otras regiones del país menos afortunadas o incluso del mundo, será tomado como uno de los actos de envidia más graves que pudieran cometer.

10.-Amaras por siempre y para siempre las canciones de Vicente Fernandez y te referiras a él con términos como chente o mi apá.

Y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez, quién no ha cantado esta canción a todo pulmón en una noche fría al calor de un buen tequila. Y asi como esta canción hay decenas de canciones más que logran hacer merecedor a este Tapatío que sea querido como si formara parte de la familia.

Si te gusto tantito o te saco una sonrisa no dudes en compartirlo, y así dar a conocer que ser Tapatío para nada es cosa fácil. y que para hacerlo tienes que llevarlo en el corazón.

Compártelo en: