Leyenda: La monja del hospital civil

Compártelo en:
  • 2.7K
    Shares

Esta es la leyenda más conocida del hospital civil de Guadalajara, cabe mencionar que este es uno de los más antiguos y de mayor demanda en todo el país, esta historia nació en el año de 1968 cuando Sor Manuela Lozano Mendoza, llegó a trabajar a este hospital.

Al poco tiempo de haber comenzado a laborar ella sobresalió entre las otras mojas gracias a su dedicación en cuerpo y alma hacia los pacientes.

Ella disfrutaba tanto su vocación que en tan solo dos años logro convertirse en la jefa de enfermeras del nosocomio.
Las atenciones y servicios de Sor Manuela logro que se ganara el cariño y el respeto de sus compañeros y de los pacientes que atendía con su desbordante amor.

Lamentablemente la monja enfermó y en el mes de marzo de 1994, falleció convirtiéndose en una víctima más del tan temido cáncer.
Todo el personal médico lamento la perdida de tan bondadosa, y querido personaje del hospital

Al poco tiempo, después de que Sor Manuela partiera, muchos pacientes empezaron a platicar que, por las noches, una monjita de edad avanzada llegaba aluzando con una lamparita a sus camas para revisarlos y atenderlos.

Algunos de los testimonios de los pacientes aseguraban que incluso llegaron a hablar con la monja la cual ara muy servicial.

Compártelo en: