La Vitamina T de los Tapatíos

Compártelo en:

la-vitamina-t-de-los-tapatios

Una de las mejores formas de disfrutar la vida de la región Tapatía sin duda es la de convivir con la deliciosa cultura de la cocina tradicional tapatía junto con sus típicos antojitos donde quedaras más que satisfecho al deleitar este océano de sabores tan distintos entre sí, pero a la vez tan arraigados uno al otro.

En la bella perla del occidente mejor conocida como Guadalajara encontrarás muchos de estos platillos y antojitos tradicionales, que justamente comienzan con la letra “T”, es por este el motivo por el cual este post se ha nombrado la Vitamina “T” de los tapatíos.

Tortas ahogadas: En primer lugar, tenemos las codiciadas y reconocidas Tortas ahogadas que fueron inventadas en la ciudad de Guadalajara aunque su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del país, aunque muchos dicen que el sabor no es el mismo.

receta-torta-ahogada

Tejuino: esta típica bebida refrescante de origen 100% tapatío es realizada a base de maíz piloncillo o dulce de azúcar, es muy común encontrar esta bebida sobre todo en tiempo de calor.

receta-de-tejuino

Tostadas: las tradicionales tostadas que se saborean en todo el país, y es unos de los más típicos antojitos del mexicano, no podía estar completa sin las famosas tostadas de lomo estilo Jalisco, que aparte de deliciosas son muy nutritivas.

Tacos: hablar de México sin hablar de tacos, es como hablar de Guadalajara sin hablar del mariachi y tequila, y para tacos tenemos los mejores, se tratan de los famosos tacos de barbacoa que te harán probar un pedacito de cielo con tan solo una mordida, los podrás pedir dorados, medios o blando según sea tu gusto.

Tamales: Otro platillo 100% mexicano son los tamales donde podrás encontrar una enorme variedad de sabores para los gustos más exigentes, entre los cuales podrás encontrar los Tamales de elote que se le atribuyen a la cocina de Jalisco.

Tequila: Y por último y no menos importante, tenemos al digno representante de ser el alma de todas las fiestas mexicanas, se habla del tequila, este es el producto de la fermentación del agave y posteriormente del destilado, actualmente el pueblo mágico de Tequila Jalisco cuenta con la denominación de origen donde se exporta a prácticamente todo el planeta.

beneficios-del-tequila-para-la-salud

Compártelo en: