“LA TUMBA DEL NIÑO NACHITO” una de las leyendas del Panteón de Belén

Compártelo en:
  • 15.4K
    Shares

nachito-panteon-de-belen

Esta es una de las leyendas mas representativas del Panteón de belén la cual consiste en la muerte de un niño llamado Nachito el cual era hijo de la familia Torres Altamirano, el cual era un niño normal a excepción que desde su primer día de vida mostró una particularidad, la cual se trataba de un pánico desmedido a la oscuridad y a los lugares cerrados. Para evitar el estrés y que Nachito pudiera descansar sus padres tenían que abrir puertas y ventanas y como no había luz eléctrica, iluminaba su habitación con velas.

A los pocos días de haber cumplido el año de vida, un gran ventarrón de aire logro colarse por las ventanas abiertas, logrando apagar las velas, dejando al asustadizo de Nachito en total oscuridad, el gran terror que le provocó, de encontrarse en total oscuridad le produjo un fatal infarto.

Cuenta la leyenda que fue sepultado en el Panteón de Belén en un entierro muy modesto. Pero el sepulturero noto al día siguiente la tumba se encontraba abierta, lo primero que pensó fue que vándalos habían intentado profanarla, así que regreso la lápida a su lugar.

Pero a la mañana siguiente se encontró de nuevo que la tumba fue abierta y así sucedió durante los diez días próximos. Hasta que las autoridades del panteón de Belén se decidieron a contactar con la familia Altamirano.

Los padres de Nachito recordaron la extraña fobia que su hijo sufría en vida y desde entonces decidieron sacar el cuerpo de su hijo de la tumba, colocándolo en la parte alta en un ataúd construido de cantera, pues así recibiría directamente los rayos del sol y de la luna para que Nachito no siguiera teniendo miedo aún después de su muerte.

Hoy en día esta sin duda es la Leyenda mas conocida y mas visitada.

Compártelo en: