La Presa de Santa Rosa uno de los atractivos en Amatitán Jalisco

Compártelo en:
  • 3.9K
    Shares

la-presa-de-santa-rosa

La Presa “Santa Rosa” fue construida entre los años de 1957 a 1964, iniciando operaciones el 2 de septiembre de 1964, también es conocida con el nombre de Presa Manuel M. Diéguez debido que aquí se encuentra una central hidroeléctrica que lleva ese nombre, la cual es capaz de generar 61 megavatios de energía eléctrica.

La presa de “Santa Rosa” está localizada a 140 kilómetros del Lago de Chapala y a 350 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico y la cortina de la presa tiene una altura de 114 metros.

En tiempos de lluvia esta presa se vuelve un espectaculo sin igual debido a que abren las compuertas formando una enorme cascada de 90 metros de altura, tan caudalosa que es considerada la más grande del territorio Mexicano, solo basta imaginar que el 100% del río Santiago es vertido por esta relativamente pequeña ventana.

La presa de Santa Rosa se localiza a 61 km al noroeste de Guadalajara y a tan solo 23 km de Amatitán, el recorrido a la presa es apto para generar divertidas rutas de cabalgata o caminata debido que en todo el trayecto podrás observar bellos paisajes En la presa de “Santa Rosa” además durante el año podrás disfrutar de diversos torneos de pesca deportiva en sus aguas.

Compártelo en: