La leyenda del Dragón dormido en Tequila Jalisco

Compártelo en:

el-dragon-dormido-en-tequila-jalisco

Si pensabas que los dragones solo existían en la cultura China, es mejor que lo pienses de nuevo ya que en Tequila Jalisco se habla de un Dragón que duerme en las entrañas del subsuelo de esta región agavera.

Esta leyenda habla que las grandes corrientes de aire que se sienten en el atrio del templo de Tequila son debido a que justo debajo existe un dragon de dimensiones descomunales que está dormido.

Este mito fantasioso describe que el dragón abarca unas dimensiones que va desde el cerro de tequila (que por cierto está comprobado que es un un antiguo volcán inactivo) hasta el centro del pueblo mágico.

Se menciona que la cola del dragón justamente se encuentra en el cerro de Tequila y la cabeza precisamente debajo del templo, y es por esa razón que se construyo la cruz de cantera que esta en este lugar a un lado de la entrada principal.

Y supuestamente esta es la razón por la que el flujo de aire que se percibe es por la respiración o aliento de este enorme dragón dormido, la leyenda concluye con el temor del despertar de este mítico ser.

Compártelo en: