La Basílica de Zapopan será modernizado con la Línea 3 del Tren Ligero

Compártelo en:
  • 1.3K
    Shares

El magno proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara será la línea ferroviaria de transporte público que será capaz de conectar la Zona Metropolitana de Guadalajara de una forma que poco imaginamos, esta línea conectará los Centros Históricos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque de una forma rápida y eficiente.

El proyecto de infraestructura de la línea 3 del tren ligero es el más importante que se ha construido en los últimos años en Zona Metropolitana de Guadalajara, Dado que interconectará a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara con las líneas 1 y 2, con el Microbús y con las líneas de autobuses y de trolebuses, por lo que los ciudadanos de esta gran urbe acortarán sus tiempos de traslado. El cual se espera terminar a finales de este 2018 y traerá consigo una modernización radical en toda la ciudad.

La estación Basílica del municipio de Zapopan será una de las áreas donde se invertirá más presupuesto ya que cambiará por completo su imagen, pues será convertida en un parque urbano donde las áreas verdes rodearán la estación, el monumento de Los Arcos, la puerta principal del centro de Zapopan.

Además de la estación basílica la transformación producto de la construcción de la línea 3 del tren ligero también modernizara otras zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como la estación de la glorieta de La Normal, la peatonalización de la avenida Alcalde, y en general toda la avenida Ávila Camacho y Revolución.

Compártelo en: