Guadalajara tendrá el Mazapán más grande del mundo

Compártelo en:

 

El mazapán es un dulce de origen español cuyos ingredientes principales son almendras, azúcar y huevo, pero México adopto este postre y lo hizo suyo remplazando ingredientes y dándole un giro de 180° a su sabor gracias al cacahuate, convirtiéndose gracias a esto en unos de los dulces tradicionales más disgustados entre los Mexicanos.

El exquisito sabor de este se debe principalmente según su procedencia dado a que las cantidades de los ingredientes pueden cambiar según la receta de su origen.

Sin embargo, la ciudad de Guadalajara se vestirá de fiesta con la preparación del Mazapán más grande del mundo; con la finalidad de conmemorar los más de 70 años de la elaboración del Mazapán La Rosa.

Este evento se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de Julio, con la finalidad de ser merecedor del premio oficial de los Récord Guinness, recuerda la cita en el centro histórico de Guadalajara en la Plaza Fundadores (atrás del Teatro Degollado) en el Centro Histórico de Guadalajara, del cual se darán pruebas gratis de este delicioso dulce.

Compártelo en: