Guadalajara impresiona al mundo con nuevo modelo eléctrico de Calandria!

Compártelo en:

Fueron presentadas las nuevas calandrias que pasearan a los visitantes por el principal cuadro histórico del centro Guadalajara, y a pesar de ser un centenario modelo de transporte fue totalmente actualizado a las condiciones que requiere una ciudad como lo es la perla tapatía, pues son impulsadas por un motor eléctrico para dar fin al uso de los tradicionales carruajes de caballos, además de contribuir con el medio ambiente gracias a su motor totalmente eléctrico.

El exterior de estas calandrias se puede apreciar de un diseño a los carruajes del siglo XIX con la particularidad de que no es necesario el uso de animales para su funcionamiento.

Es importante mencionar que esta tradición no se pierde más bien evoluciona con tecnología de última generación con motores 100% eléctricos amigables con el medio ambiente, además de que la batería que proporciona energía puede ser reciclada al finalizar su vida útil.

Las calandrias fueron diseñadas para que sean totalmente acorde a la arquitectura colonial que se percibe en el centro histórico de Guadalajara y estas tienen una capacidad máxima para 6
pasajeros.
La velocidad de las calandrias será baja muy similar a las tiradas por caballos dado a que la función principal es la de entretener al turista sin pasar por alto su seguridad.

Se espera que en un plazo aproximado a un año se encuentren en funcionamiento 55 calandrias para decir adiós a los caballos de tiro en la Guadalajara con un modelo eléctrico y único a nivel mundial!

Compártelo en: