Guadalajara.. Guadalajara..

Compártelo en:

guadalajara-guadalajara

La canción de Guadalajara Guadalajara compuesta y escrita en 1954 por Pepe Guízar. Enaltece la esencia de la hermosa ciudad de Guadalajara, la letra habla del olor a rosas y de su tierra mojada esta canción se ha convertido en un himno para los Tapatíos sobre todo de la gente que por diferentes motivos ya no vive en la ciudad y extraña su tierra.

La letra hace presunción de que Guadalajara es la ciudad con el alma más mexicana haciendo alusión a sus bosques, sus colonias y sus tradiciones como su comida, peleas de gallos y mariachis.

Habla de los municipios que la rodea desde Zapopan, Tlaquepaque y a la laguna de Chapala y sus preciosos ocasos y sus románticas noches lunadas.

En el material audiovisual mostrado mas abajo se evidencia al Mariachi Estrella de México, fundado por los hermanos Ricardo y Martín Manuel Alfaro en Junio del 2008, interpretando esta hermosa canción en un video en el año 2012, en el cual enseña paisajes y monumentos emblemáticos de las principales ciudades de Jalisco:

Compártelo en:

✕