¿Ella es la verdadera Mamá COCO? tiene 105 años y vive en condiciones precarias

Compártelo en:

La película Coco de Pixar que muestra al mundo la tradición mexicana sobre el Día de los Muertos, No solo enamoro a los mexicanos si no a miles de personas en el largo y ancho del mundo, No por nada rompió récord en taquillas además de llevarse el Óscar a mejor película de animación.

Y por obvias razones unos de los personajes que más atrajo la atención y sentimientos fue el de ‘Mamá Coco’.

Hay muchísimas personas que aseguran que este personaje de ficción si existe y vive en un pueblito de Michoacán llamado Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, lugar que inspiró los escenarios tan pintorescos la película de Coco.

En este lugar vive María Salud Ramírez Caballero una abuelita de edad avanzada con nada despreciables 105 años de edad, de quien existen rumores muy fuertes que de ella se basaron para la creación del personaje Mama Coco.

Ella misma asegura que hace algunos años dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos tanto de su casa como de su persona. Y cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como inspiración para darle vida al personaje de Mama Coco.

Tan solo con verlas es imposible no apreciar el gran parecido que existen entre ellas tanto el cabello, las arrugas de su rostro son casi idénticas al igual de sus pecas y la forma de cara.

Salud vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto con sus hijas.

Pero según el mismo director de la película ‘Coco’ (Lee Unkrich) al ver el auge que causo esta historia la cual se ha hecho viral, salió a dar su versión de la historia:

«Esta no es una historia real. El carácter de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación»

Compártelo en: