El delicioso tejuino tiene efectos benéficos para la salud

Compártelo en:

el-tejuino

Esta es una tradición originaria de la Perla de Occidente, esta bebida es sumamente deliciosa, refrescante y forma parte de una de las más antiguas tradiciones culinarias mexicanas. Muchas veces se le agrega nieve de limón que la hace mucho más rica en época de calor, El tejuino es una bebida cuya elaboración es 100% artesanal y es elaborada a base de maíz y su origen se remonta alrededor de  siete mil años, pues se han encontrado vestigios en zonas arqueológicas de Jalisco.

Se puede encontrar dos tipos de bebidas realmente reconocidas de venta callejera, el tejuino y tesgüino.  El tejuino no contiene fermentación o si la tiene esta nunca es más fuerte que un tepache y el tesgüino que es preparado con una fermentación llevada al máximo para que produzca licor. Estas bebidas pueden ser de apariencia blanca o el oscura, este último es elaborado con piloncillo.

Se le han concedido muchas propiedades al tejuino como que es un excelente diurético, como regenerador de la flora intestinal o como cura milagrosa para la resaca, no podemos confirmar tal o cual cosa pero si podemos asegurar que es una deliciosa bebida con siglos y siglos de historia y tradición tapatía.

Sin duda es una  deliciosa bebida que se vende en cada esquina en pequeños carritos de madera, motos, bicicletas y puestos fijos dedicados a su venta.

Compártelo en: