Así se pintó el mural de Cantinflas en Guadalajara

Compártelo en:

el-mural-de-cantinflas-en-guadalajara-

Si has observado el rostro de Mario Moreno, “Cantinflas”, plasmado en una barda gigante del edificio ubicado en Avenida Ávila Camacho 1015 en la ciudad de Guadalajara, sin duda te habrás preguntado cómo fue que la artista Olga Zuno pintó este vistoso “Cantinflas” con esa exactitud y en esas impresionantes dimensiones.

El mural de Cantinflas pintado con colores intensos, vivos, “alegres”, representa un gran icono del cine y la cultura mexicana del siglo XX, el cual ha perdurado para deleitar al transeúnte y se estima que permanecerá ahí por lo menos 10 años.

Para la proeza fue necesario que la artista Olga Zuno se montara en un andamio a más de 20 metros de altura, así como la intervención de más de 20 colores de pintura, trabajando de lunes a viernes, de 2pm a 8pm, durante tres semanas, donde a puras pinceladas realizó este gran “Cantinflas”.

El mural del rostro tornasolado de Cantinflas fue realizado a mediados del año de 2014, gracias al programa “Arte en tu ciudad” del Ayuntamiento de Guadalajara, el cual busca mejorar los entornos visuales y restablecer los tejidos sociales.

Compártelo en: