(VÍDEO) El día que la Catedral de Guadalajara se vistió de colores

Compártelo en:

Corría el mes de Marzo del 2014 cuando se decidió iniciar el proyecto “Luz y Vida al Centro” donde se presentaba la nueva iluminación exterior a la catedral de Guadalajara y como forma de inauguración se mostró la famosa técnica del mapping 3D plasmado sobre esta.

El mapping 3D es una revolucionaria técnica de espectáculo artístico el cual consiste en proyectar imágenes con efecto de movimiento 3D sobre superficies inanimadas teniendo como práctica más habitual la proyección sobre edificios como en este caso sobre la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

El costo de la iluminación fue de 12 millones de pesos con el que se reducirá al 50% el consumo de electricidad en la que se asegura que durante los próximos 5 años a la colocación de esta no tendrá gasto de mantenimiento alguno.

Este espectáculo sin precedentes sobre la catedral dejo sorprendidos a la concurrencia de más de 6 mil personas que decidió asistir a la Plaza Guadalajara y alrededores donde no podían creer que esta antigua edificación se movía al son de la música ambiente.

#LuzYVidaGdl Video mapping de la Catedral de Guadalajara y nueva iluminación permanente.

Posted by Gobierno de Guadalajara on jueves, 20 de marzo de 2014

Este espectáculo en vídeo 3D finalizó con numerosa pirotecnia y mariachi y de este modo se inauguró la actual iluminación a la edificación que data de 1618, donde se le regresa a la Catedral una parte del gran legado que ésta nos ha dado.

Compártelo en: