Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Compártelo en:

La Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es una hermosa edificación construida con el estilo churrigueresco que es el arte que viene de Europa, su fachada está cubierta de cantera amarilla traída de la barranca de Huentitán, en su interior podemos encontrar dos altares dorados con 28 oleos con temas de la Virgen María, de los Evangelistas y de los sumos pontífices se encuentran enmarcados en altos relieves, cuenta con dos órganos.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el altar principal, pintura del año 1779 realizada por Don José de Alcíbar.

A sus alrededores podemos degustar de los famosos buñuelos con miel de piloncillo acompañados con un delicioso champurrado o atole.

Se construyó en Enero de 1777 lo costeo el Alcalde de Guadalajara, el Obispo Fray Antonio Alcalde colocó la primera piedra para comenzar la construcción del mismo, la bendición del templo fue dada por el Alcalde, el día 07 de enero de 1781 se ofició la primera misa dada por Fray Rodrigo Alonso.

Podras encontrar a la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Juan Álvarez #527, Colonia Centro, 44280 Guadalajara, Jalisco.

Compártelo en: