El Parque Alcalde

Compártelo en:

En el año de 1959 se comenzó la construcción del Parque Alcalde con la clara idea de diseñar un parque para las personas con escasos recursos, el profesor Juan Gil preciado, Juan I. Menchaca y Jorge Agnesi comenzaron a excavar para lograr la construcción de esta área verde la cual también es conocido como Parque Rehilete Alcalde.

¿Te gusta salir a convivir con amigos y tu familia?

Pues aquí te diremos a donde puedes acudir, el parque cuenta con 168, 276 metros cuadrados donde podrás encontrar jardines con suficientes arbolados, juegos mecánicos, un trenecito que recorre gran parte del parque, columpios, resbaladeros y una enorme fuente llamada la monumental que es una réplica de la fuente italiana Villa D´ este, la cual tiene una cascada de 5 niveles, 10 metros de altura formando así un hermoso lago.

El Arquitecto encargado para la construccion de este hermoso parque ecologico  es el afamado Alberto Arouesty.

Sorpresa la isla del lago esta levantada sobre piedra de castilla donde puedes observar la figura de un cuerpo entero vaciado en bronce del indio Tenamaztli quien fue uno de los caudillos que ataco a los españoles.

¿Cuándo inauguraron el Parque Alcalde?

El día 30 de Diciembre de 1861 por el gobernador Juan Gil Preciado costando 12 millones el terreno y 5 millones la construcción. El ayuntamiento Tapatío fue uno de los que más aporto para su construcción.

Si no sabes donde encontrar el hermoso Parque Alcalde, solo te bastara visitar el domicilio Av. Jesus Garcia s/n, Colonia Alcalde Barranquitas, CP: 44270 Guadalajara, Jalisco.

Compártelo en: