Historia de la Glorieta Minerva

Compártelo en:

Si tú frecuentas transitar por la Av. López Mateos y Av. Vallarta en la ciudad de Guadalajara podrás haberte dado cuenta de que hay una glorieta muy famosa llamada Minerva aquí te contaré un poco más de ella ¿estás listo? Comencemos.

El proyecto quedo en manos de Julio Peña gracias a la idea del gobernador Lic. Agustín Yáñez para rendirle un homenaje a la perla tapatía.

La Glorieta Minerva esta basada en la figura de la Diosa Romana de la Sabiduría, las artes y la guerra es el equivalente a la Atenea griega. Esta estatua mide 8 metros bien proporcionada elegante mirando al poniente de la ciudad y custodiándola. Este monumento fue obra del escultor Pedro Medina Guzmán, la estatua fue construida en Aguascalientes y trasladada a Guadalajara.

Si eres observador te podrás a ver dado cuenta de que es uno de los lados de la muralla está escrita la frase “justicia, sabiduría y fortaleza custodian esta leal ciudad” y del otro lado “a la gloria de Guadalajara”. En el pedestal de la estatua de la Glorieta Minerva se encuentran escrito los 18 nombres de los Tapatíos que contribuyeron a lo que es hoy Guadalajara.

La glorieta Minerva mide 86 metros de diámetro y la Minerva se encuentra elevada a tres metros del fondo de la fuente, a esta enorme construcción la adornan dos fuentes que arrojan agua en forma de flor y un enorme pasto verde.

Te invito a que disfrutes de este majestuoso símbolo que caracteriza a Guadalajara en el cruce de Av. Vallarta con Av. Adolfo López Mateos.

Compártelo en: