Hospicio Cabañas

Compártelo en:

La edificación del Hospicio Cabañas se comenzó a construir a principios en el año de 1801 llevando como nombre la Casa de la Misericordia para después llamarse Hospicio Cabañas nombrado así en honor al Obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas y Crespo, donde se albergaba a desamparados, huérfanos, ancianos, discapacitados o inválidos.

El proyecto de la obra fue creado por el arquitecto Manuel Tolsá.

Durante la independencia se suspendieron los trabajos de construcción y en 1828 se restauró el edificio, en el año de 1829 fue puesto en servicio.

La capilla y la cúpula es algo muy representativo del Hospicio Cabañas, se construyó por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra.

Con el paso del tiempo el Hospicio cambia de giro y se convierte en un espacio dedicado a obras de arte, los niños fueron trasladados a las nuevas instalaciones del hogar cabañas ubicado en Mariano Otero cerca de plaza del sol.

El Hospicio Cabañas es una verdadera joya hoy en dia, por lo que por sus valores históricos, arquitectónicos y culturales recibio por parte de la UNESCO el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en en año de 1997.

Esta hermosa joya arquitectonica te la podras encontrar en Cabañas No. 8 Col. Las Fresas, Plaza Tapatía C.P. 44360 Guadalajara, Jalisco.

Compártelo en: