La CHARRERÍA declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Compártelo en:

charreria-declarada-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-humanidad-por-la-unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) declaró que a partir del 1 de Diciembre del 2016; la Charrería sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La UNESCO consideró que la Charrería es un elemento importante de la identidad y el patrimonio cultural de la comunidad mexicana, la cual formara parte de las generaciones futuras de los jóvenes.

Los inicios de la charrería se remontan al siglo XVI, y es hasta ahora que es reconocida oficialmente de manera mundial, pero esto no fue sencillo dado a que se necesitó de más de tres años de gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura federal través del INAH y la Asociación Nacional de Charros AC, quienes presentaron un expediente con una investigación documental y de campo detallada de los orígenes de esta tradición orgullosamente Jalisciense, que se ha extendido en todo el país y el mundo.

Según el INAH, “el nombramiento consolida un amplio e incluyente Plan de Salvaguarda, preservación, difusión y desarrollo del patrimonio cultural que se le asocia”.

Esta es una gran noticia, digna de compartir y de sentir aún más el orgullo de ser Jaliscienses.

Compártelo en:

Comments

comments