Calzado Canadá: Una empresa Tapatía inolvidable

Compártelo en:

Calzado Canadá empresa 100% Tapatía se convirtió para muchos en un icono inolvidable y unas de las más emblemáticas sin duda, el fundador de este monstruo del calzado fue Salvador López Chávez y llegó a ser el hombre más rico de Guadalajara.

Posiblemente muchos ya no recuerden esta empresa zapatera que surgió justamente en Jalisco y se convirtió en un gigante zapatero al grado de que Calzado Canadá fue considerada como la empresa de calzado más importante en Latinoamérica, incluso prospero tanto que comenzó a distribuirse en el país norteamericano.

Calzado Canadá nació en un México donde se producía las cantidades que se consumían por lo que las importaciones eran muy pocas.

La caída de este gigante del calzado principalmente se debió a su incapacidad de adaptarse a la apertura comercial del tratado de libre comercio la que permitió la llegada de zapatos extranjeros más baratos, aunque esto también provocó la caída de grandes empresas mexicanas, porque México olvidó el mercado interno. Sin embargo, el mayor problema de esta industria fue provocado por la competencia desleal y el contrabando, principalmente de países asiáticos como China los cuales sin duda era más barato.

El éxito de Calzado Canadá fue gracias a su adaptación al mercado juvenil y a su gran calidad, durabilidad y variedad de modelos quien no recuerda haber usado en algún momento de su niñez y juventud los “Exorcista”, “Vagabundo” “Perestroika”, los tenis “Decathlón”, las botas “Ringo o los clásicos “Bostonianos” y esto solo son algunos pocos de los modelos que maneja su catálogo.

Sin duda alguna Calzado Canadá es una empresa que siempre estará en nuestros corazones. ¿Qué recuerdos te vienen a la memoria de tu infancia?

Compártelo en: