(RECETA) Buñuelos estilo el Santuario

Compártelo en:

Prepare y goce las mieles de los buñuelos
Reyes de las calles del Santuario, con esta fácil Receta

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de preferencia manteca
6 cáscaras de tomate verde lavadas en abundante agua y desinfectadas (si no tienes no es indispensable)
1 huevo
1/2 cucharadita de royal
1/2 kg. de harina
un poco de anís (opcional)

Procedimiento:

1.- Hierve durante unos 5 minutos las cáscaras de tomate junto con el anís (si es que decidiste usarlo) junto con una taza de agua, cuela el agua y dejaja enfriar.

2.- Mezcla la harina, el royal y el huevo, junto con la manteca o aceite y el agua en que se cocio junto con las cáscaras y tomate (la del paso 1) solo coloca la necesaria para que quede una masa suave.

3.- Se amasa bastante hasta que se despegue de la mesa y obtengas una masa uniforme y elástica, después dejala reposar una hora agregándole una capa de aceite y tapándola con una servilleta para que no se le haga costra.

4.- Haz bolitas y estiralas y una ves ya extendidos se fríen en abundante aceite caliente (cuida mucho la temperatura del aceite, no tiene que estar muy caliente porque se queman de inmediato) y se escurren y se dejan enfriar.

5.- La rica miel que caracteriza a estos buñuelos se hace hirviendo piloncillo con agua, canela y rebanadas de naranja hasta que quede una miel no muy aguada para se le puedan añadir a los buñuelos y no se aguaden.

Compártelo en: