Basura en Puerto Vallarta: consternan las redes sociales

Compártelo en:

Comenzó los días más esperados por muchos trabajadores, y hablamos del periodo vacacional de verano, y como si se tratara de una formula escalonada de (+) Turismo (=) a mas basura se han hecho virales en las redes sociales las imágenes del paradisiaco Pto. Vallarta.

Debido a las vacaciones de Semana Santa, la cantidad de basura recolectada en Puerto Vallarta se incrementó de manera exponencial, llegando incluso llegando a superar las 50 toneladas diarias principalmente gracias a la zona turística.

Pero lo alarmante es que parte de esta basura que es generada, no llega a algún contenedor o lugar adecuado para su almacenamiento, si no directo a las calles, a la arena de las playas inclusive hasta dentro del mar afectando directamente a la flora y fauna que abunda en el puerto, y afectando directamente a la vista y a la calidad vacacional del turista.

La basura que predomina en las playas son bolsas de papas fritas, botes de cerveza, bolsas de plástico, vasos y platos desechables, botellas de agua y de tequila, que incluso se pueden observar que flotan a la orilla del mar junto a los turistas.

Te recomendamos que, si asistes a ingerir alimentos en este y en cualquier punto vacacional, acudir con una bolsa para guardar tu basura y tirarla en el contenedor adecuado… Y por qué no que tal si en lugar de juntar conchitas aprovechar y juntar basura porque es tarea de todos tener un medio ambiente limpio.

Compártelo en: