AMLO creará nueva Red de Ferrocarril de Guadalajara a Tijuana

Compártelo en:
  • 12.3K
    Shares

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes de México Javier Jiménez Espíritu, elegido para el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, anunció que uno de los proyectos por venir se encuentra la creación de una nueva Red de Ferrocarril con las rutas Guadalajara-Tijuana y Querétaro-Nuevo Laredo.

“Nuestra idea es establecer una red nacional de ferrocarriles; la red tiene diferentes secciones importantes y dentro de ellas determinaremos qué secciones merecen la atención más urgente en función del impacto que tendrán tanto a nivel social como económico, porque las [diferentes] secciones desencadenarán proyectos de desarrollo regional “, Jiménez dijo.

Agregó que durante su mandato de seis años, la administración liderada por López Obrador dará prioridad a la construcción de caminos pavimentados en 250 municipios que actualmente solo tienen acceso por tierra a sus ciudades principales.

Los proyectos crearán empleo en las áreas rurales e impedirán que las comunidades sean cortadas debido a las fuertes lluvias que pueden hacer que los caminos de tierra sean intransitables, dijo Jiménez.

No obstante, la propuesta de López Obrador tiene la intención de conectar las ciudades del noroeste con las de occidente.

Fuente: El Financiero

Compártelo en: